Un colombiano en promedio gasta $1.100.000 en sus vacaciones de verano
A la hora de viajar, un colombiano prefiere los destinos nacionales y hacerlo en compañía de la familia, siendo el internet y los catálogos de ofertas la clave para conseguir los precios más económicos del mercado.
Las vacaciones de verano de los colombianos se hacen más en destinos nacionales que internacionales.
Las vacaciones de verano resultan ser una gran ocasión para descansar de la rutina y explorar nuevas actividades. Con este motivo, la aplicación y web Ofertia.com.co decidió llevar a cabo un estudio entre 896 de sus usuarios para conocer cómo organizan y cuánto gastan los colombianos a la hora de viajar durante este periodo.
Este verano, 42% de los colombianos decidieron aventurarse y seleccionaron un destino nacional como el espacio ideal para desconectarse, recuperar energías y compartir en familia.
Pero este espacio de disfrute no surge de la noche a la mañana pues, de media, los colombianos planean este viaje con 55 días de antelación aunque el 40% de los encuestados afirmaron que se toman más de tres meses para planear las vacaciones que se convertirán en las mejores del año.
Lo que hace de esta planeación un éxito es el presupuesto que se destine, pues sólo así al regresar a casa, la cuenta de la tarjeta de crédito no será un problema. Un colombiano gasta en promedio 1.100.000 pesos por persona durante sus vacaciones incluyendo tiquetes, hospedaje, comida y actividades, pero al viajar en familiar puede representar un presupuesto de hasta 5.000.000 de pesos.
A la hora de hacer las compras para el viaje como ropa o accesorios entre otros artículos, el 72% de los colombianos afirman consultar las ofertas de temporada siendo las paginas web y aplicaciones como la de Ofertia las herramientas de información más utilizadas por el 88% de los usuarios para saber en dónde comprar y cuando hacerlo; de esta forma, no se perderán los mejores precios del mercado.
Pese a que consultan a través de las nuevas tecnologías, la mayoría de los colombianos en el momento de realizar sus compras para el viaje lo hace en los centros comerciales (49%), lo que demuestra que la tienda física sigue estando en muy buena forma frente al e-commerce.
Se proporcionan los siguientes consejos para que los mejores precios sean tendencia estas vacaciones:
-
Planea tu viaje con un mínimo de 2-3 meses de antelación, de esta forma podrás conseguir mejores precios.
-
Debes de estar muy pendiente a las ofertas que las tiendas por departamento, aerolíneas y hoteles tienen disponibles en su pagina web, aplicaciones como Ofertia y catálogos de promoción.
-
Haz un prepuesto de los gastos en los que puedas incurrir durante tu viaje y se fiel a él.
-
Crea una lista de compra y no gastes tiempo movilizándote por la ciudad. Ofertia, gracias a su amplia variedad de catálogos y a la geolocalización, te permitirá encontrar las mejores ofertas cerca a ti.