Desde que comenzó el boom de la era digital y los negocios por internet, muchas personas comenzaron a vivir el sueño de ser “Nómadas Digitales”, es decir, personas que viven viajando mientras trabajan desde su computadora y una conexión a internet.

Este estilo de vida fue tomando mayor auge con el crecimiento de las redes sociales y la monetización de las mismas, por lo que muchos “Influencers” o YouTubers comenzaron a adoptar esta forma de trabajar creando contenidos para su audiencia. Actualmente abundan este tipo de personajes que viven totalmente de internet trabajando desde cualquier lugar.

La buena noticia es que esta forma de trabajar ya no es un sueño inalcanzable y ha comenzado a ser común para muchos empleados gracias al “Home Office”, el trabajo desde casa que fue implementado para continuar con las labores de oficina mientras transcurría la pandemia.

En Estados Unidos y países europeos este fenómeno ha comenzado a suceder, de acuerdo con el reportaje de El Financiero que ha mostrado testimonios de colaboradores y expertos en el tema.

Las personas con fatiga por encierro se han dado cuenta de que pueden continuar la vida en lugares con mucho menos estrés y mucho más espacio para respirar . Muchas personas está acudiendo a las playas o a lugares campestres con  buen clima y Wi-Fi.

Melanie Perdomo, una diseñadora gráfica de 39 años, se fue mucho antes de que se corriera la voz de un cierre pandémico, ha estado trabajando en un destino de playa. “Nado para hacer ejercicio entre llamadas. Los fines de semana siento que estoy de vacaciones. Puedo hacer snorkel, caminatas, nadar”, dice.

El trabajo superará las barreras físicas y entrará al nivel de la realidad virtual  y aumentada. Los confinamientos pandémicos han demostrado que no es necesario vincular a los empleados a ubicaciones físicas y oficinas, dado que dichas tecnologías  hacen posible vivir donde sea y estar ‘presente’ desde donde quieras”.

En Your Travel nos estamos preparando para enfrentar estos retos, de cara a ofrecerte una amplia gama de posibilidades y un portafolio que se adapte a todas tus condiciones de vida.

Encuentra tu destino.