Hola, soy Pepito Viaja, Genio Viajero de Viajar Con Promociones y luego de haber recorrido San Andrés visité uno de los destinos más increíbles del Caribe: la Isla de Providencia.

Para llegar tienes dos opciones, ya sea por aire a través de aerolíneas regionales, pero debes comprar los vuelos con mucha anticipación ya que son aviones de unos 17 pasajeros y el trayecto tarda 25 minutos; o bien puedes ir por mar a través de catamaranes que viajan una o dos veces al día según la temporada. El trayecto es movido, puede provocar mareos y tarda poco menos de 3 horas.

A pesar de ser pequeña, Providencia tiene una gran oferta hotelera, la mayoría por el sector de Southwest Bay y la playa de Manzanillo; sin embargo, actualmente el centro y el noroeste tienen posadas tradicionales que valen la pena.

Esta isla es también un bien de interés mundial, pues fue reconocida como Reserva de la Biosfera y el Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon protege y conserva flora y fauna marina de gran importancia. Es por eso que las actividades como el careteo y el buceo deben ser practicadas con suma responsabilidad. Te recomiendo el Dive Shop de Zadatt Newball, si estás certificado, puedes disfrutar de casi una hora de buceo, visitar una de las estatuas submarinas y nadar sin miedo al lado de un par de juguetones tiburones.

Pero no habrás venido a Providencia si no visitas Cayo Cangrejo, un islote al este con corales, peces y hasta tortugas, un mirador a lo alto del cayo y el agua más cristalina del Caribe.

Santa Catalina es el islote vecino, conectado por un puente peatonal y tiene unas playas muy bellas y desde las lanchas puedes bordear la isla y admirar la cabeza de Morgan, una piedra labrada con la figura del pirata. Pero si lo tuyo son los atardeceres de ensueño, te recomiendo comer en el Restaurante El Divino Niño, al suroeste de Providencia, un mixto de mariscos, en una mesa frente al mar, contemplando el sol caer al son de reggae y cervezas y finalmente una fogata para despedir el día. No se le puede pedir más a la vida.

¿Te animas a conocer este increíble destino caribeño? Encuentra tu destino de la mano de Viajar Con Promociones.

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Comparte en Instagram
Comparte con tus contactos
Comparte en LinkedIn