Hola, soy Pepito Viaja, Genio Viajero de Viajar Con Promociones y el post de hoy lo dedicaré a una de las ciudades más pujantes de Colombia.

Medellín se caracteriza por ser una ciudad con un clima espectacular, de hecho, su apodo “La Eterna Primavera” se refiere a que durante todo el año es posible cosechar las famosas flores que adornan los desfiles de agosto: La Feria de las Flores. Incluso, esta zona produce y exporta el mayor volumen de flores del mundo.

Para llegar a Medellín cuentas con los servicios de dos terminales aéreas, el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad o bien el aeropuerto doméstico Enrique Olaya Herrera, ubicado dentro de la urbe, que sirve como receptor de vuelos regionales.

Por otra parte, llegar por tierra es muy sencillo, desde la costa atlántica, a través de la Carretera Nacional I25, que cruza los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba; o bien por la Carretera Nacional I45, conocida como el Magdalena Medio, que va por el Cesar y los Santanderes. Desde Bogotá la misma I45 sirve, claro, en sentido contrario. Desde Cali, y el occidente del país, la I25 continua su camino y une las dos ciudades.

Y si de atractivos turísticos se trata tenemos muchísimo que ver. El edificio Coltejer, por ejemplo, es uno de los íconos de la ciudad. El Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el estadio Atanasio Girardot, el Parque Lleras, el Parque Explora con su planetario y su acuario, el jardín botánico, el cerro de Nutibara con el muy acogedor Pueblito Paisa, recorrer la ciudad en el Metro de Medellín, hasta la fecha el único en Colombia, y todo el sistema de transporte masivo, el MetroCable, MetroPlús y el Tranvía de Ayacucho.

Los municipios aledaños tienen también un encanto indescriptible. Itagüí y sus fábricas de ropa, el Parque Arví, Santa Helena y su unión con la naturaleza, y a dos horas en carro encontraremos un destino imperdible: ¡Guatapé! Con paisajes increíbles, paseos en catamarán por el embalse del Peñol, donde también se realizan actividades acuáticas, o subir a la famosa Piedra del Peñol, una formación monolítica similar al cerro Pan de Azúcar de Rio de Janeiro o los mogotes de Pinar del Río.

¿Aún me faltan lugares por mencionar? ¡Por supuesto! Encuentra tu destino en Medellín de la mano de Viajar Con Promociones.