Hola, soy Pepito Viaja, Genio Viajero de Viajar Con Promociones e iniciamos este recorrido por las playas más importantes de Cartagena de Indias: La entrada a la ciudad, a través de la paralela Troncal del Caribe o I90A que conecta con Barranquilla y llega a las playas de Manzanillo, Marbella y la Boquilla, donde ya se vislumbran hoteles de cadenas reconocidas y el restaurante Blas el Teso, famoso por su comida de mar.

Los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito son la zona comercial de la ciudad y albergan las mayores concentraciones hoteleras y de diversión. De hecho, puedo decir que todo el sector es considerado el Centro Comercial más grande de Colombia.

La historia de esta ciudad se remonta unos 500 años, donde se erigieron los monumentos más impresionantes: fortines, castillos, murallas, baluartes y plazas fueron testigos de batallas entre legiones inglesas, francesas y corsarios que pretendían dominar, saquear y gobernar la ciudad, y que desde ese entonces, fue defendida por criollos y españoles al blandir de las espadas. Por ello, se conoce como la Heroica, considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad y es el principal destino turístico de Colombia, gracias a su historia y playas.

La Ciudad Amurallada comprende toda la zona (hoy en día barrio) del Centro Histórico, un conjunto armonioso de casas coloniales y coloridas que se alzan entre callecitas adoquinadas, con nombres tan curiosos como sus leyendas urbanas, pero principalmente, con un calor humano difícil de olvidar. Esta parte de la ciudad posee valor inmesurable por cada rincón, monumentos de fama internacional, negras vendiendo dulces y frutas, turistas fotografiando cada escenario, palomas revoloteando en la Plaza de la Aduana, la Majestuosa Iglesia de San Pedro Claver y la icónica Torre del Reloj, son algunos de los atractivos que encuentras en estas cuadras cargadas de calor y color.

Y si lo tuyo es playa, brisa y mar, desde el Muelle de la Bodeguita puedes tomar una lancha al parque nacional más visitado de Colombia: Corales del Rosario. Un complejo de islas e islotes de origen coralino con aguas increíblemente cristalinas, ideales para la práctica de snorkel y buceo, así como una excelente oferta hotelera. La isla de Barú es la más visitada, siendo Playa Blanca su mayor atractivo, sin embargo, a sólo un kilómetro, se encuentra una playa súper calmada, tanto por las pocas olas, como por la poca gente: Playa Tranquila. O bien puedes llegar a Cocoliso, la Isla Pirata o Tierra Bomba, todas con decenas de actividades para relajarse, conocer y disfrutar como nunca.

Saliendo hacia el este, encontrarás el Camellón de los Mártires, conocido por ser el sitio de ejecución de algunos héroes de la Independencia a manos del español Pablo Morillo. Y justo enfrente, uno de los recintos en los cuales se han llevado a cabo cumbres y encuentros de líderes mundiales, así como eventos de la vida social colombiana, como el Reinado Nacional de Belleza: El Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Este edificio está ubicado en el colorido y colonial Barrio Getsemaní y, detrás del mismo, se encuentra la Calle del Arsenal, hoy en día, lugar para cenar o experimentar la vida nocturna cartagenera.

¿Has visitado Cartagena? Encuentra tu destino como esta increíble ciudad y mucho más con Viajar Con Promociones.

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Comparte en Instagram
Comparte con tus contactos
Comparte en LinkedIn