Hola, soy Pepito Viaja, Genio Viajero de Viajar Con Promociones y algunas personas que anhelan unas vacaciones de ensueño y desean conocer la Isla de Margarita me han preguntado si los inconvenientes del vecino país de Venezuela influyen al viajar a la paradisíaca Perla del Caribe. Les cuento que hice mi tarea y visité cada uno de los rincones de la isla con el fin de ayudarles a tomar esa decisión.

No es secreto que las condiciones socioeconómicas de Venezuela han cambiado con el modelo de gobierno, y que tal vez hace algunos pocos años habría sido más ventajoso para el extranjero aprovechar las devaluaciones y otros factores que hacían rendir el dinero, tanto que con cifras increíblemente bajas podías darte los lujos que quisieras en la isla.

Hoy en día, debido a la hiperinflación, el nacimiento del Bolívar Soberano como moneda oficial y la escasez palpable en algunos sectores del comercio venezolano, el turismo en Margarita ha sido una gran fuente de progreso para sus habitantes, y se han colocado la camiseta para embellecer los mágicos lugares que ofrecen.

Es por eso que recorrí hoteles, posadas, apartamentos, resorts y, sin dudas, mi conclusión inicial es que este destino se disfruta mejor si compras un servicio que tenga la mayor cobertura para ti: hospedaje, alimentación, tours y seguro médico.

Pero primero, a la isla se llega en los vuelos comerciales que vienen desde las principales ciudades de Colombia, y los planes todo incluido cubren los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Asimismo, te haré un recuento de qué no debes perderte de Margarita:

• Tour de compras: Puede parecer un recorrido que se puede omitir. Sin embargo, apoyar los negocios locales contribuye al desarrollo turístico de la isla. De hecho, muchas artesanías y perlas son de gran calidad.

• Tour de playas: ¡No te confundas! ¡La Isla de Margarita es grandísima! Y tienes la oportunidad de visitar en un día algunas de las playas más bellas del Caribe. Te recomiendo Playa El Agua, Parguito, Concorde, Manzanillo y principalmente El Yaque.

• Reserva Ecológica La Restinga: Si crees que has realizado el mejor paseo en lancha por manglares es porque seguramente ya estuviste aquí. Navegar entre canales naturales, tranquilos y románticos, ideales para parejas, es una experiencia única, ver pelícanos, peces, ostras, estrellas, caballitos de mar, gaviotas y cangrejos compartiendo ese increíble hábitat te harán querer aún más el planeta.

• Tour Ciudades: ¿Sabías que la Perla del Caribe es más que solo playas? Margarita fue pieza fundamental de la Independencia de Venezuela. De hecho, fue libertada antes que el resto de la República y sus municipios conservan catedrales, castillos y museos que te remontarán a dichas épocas.

• Isla de Coche: Simplemente un paraíso de arenas blancas, aguas turquesa, un sector de diversión y rumba, y otro muy solitario que incita a la meditación.

En fin, algo que me llevo de la Isla de Margarita es la asombrosa amabilidad de sus habitantes, la capacidad de superar los obstáculos que han padecido, pero principalmente el deseo de recibir con los brazos abiertos a todos los que queremos disfrutar de tremendo destino turístico.

Entonces, ¿cuándo viajarás a la Perla del Caribe? Haz clic en este enlace y encuentra tu destino de la mano de Viajar con Promociones.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todos los sueños que podemos ayudarte a cumplir. ¡Nos vemos pronto!

Comparte en Facebook
Comparte en Facebook
Comparte en Instagram
Comparte con tus contactos
Comparte en LinkedIn