El bosque tropical más extenso del mundo atesora alimentos ancestrales con sabores exóticos, únicos para el paladar, que te invitan a conocer la Amazonía. Las preparaciones culinarias son apetitosas, exóticas, caracterizado por el conocimiento que las culturas indígenas que han heredado para extraer el mayor provecho de la naturaleza y de sus manjares. Los sabores que experimentarás en esta región son únicos y podrás disfrutarlos en conjunto de otras maravillosas actividades que solo ofrece la Amazonía.

Si quieres conocer la Amazonía, dos rutas aéreas comerciales te conectan con ella, el servicio diario Bogotá – Leticia lo provee LAN y Avianca, con una duración de vuelo de una hora y 45 minutos.

Dentro de su oferta culinaria podemos degustar:

PIRARUCÚ 

El “gigante de las aguas” es uno de los peces de agua dulce más grande del mundo. Se caracteriza por su carne dura, blanca y con altos niveles de proteína. Albóndigas de Pirarucú

 

CAZABE LA AREPA DE LA SELVA

Puede ser un pan o galleta crujiente, delgado y circular hecho con harina de yuca brava para consumir con carnes y dulces.

 

 

CAMU-CAMU

Fruto manchoso, ácido y jugoso. Con 114 veces más vitamina C que la naranja y se usa como base de jugos, helados o cocteles.

 

 

Salsa de ají de charapita con patacón

AJÍ CHARAPITA

Es el corazón  de muchos platas amazónicos por sus propiedades para contrarrestar la carga microbiana. Es de tamaño pequeño de colores rojos y amarillos intensos, usados en los ceviches, chocolates y salsas. El chef Gastón Acurio lo llamaría el músico de los patacones y del tacacho”.

Bolas apanadas de piraña y fariña con un delicioso, con jugo de Camu-Camu

FARIÑA, LA HARINA DEL AMAZONAS

Es un alimento que está presente en varias comidas amazónicas, proviene de la yuca brava o amarilla y es una base para bebidas, sopas y postres.

ARAZA

El sabor mágico de la selva, un fruto parecido al durazno. Tiene propiedades nutricionales muy importantes como calcio, carbohidratos, fibra, hierro, potasio y vitaminas A, B, B1 y C; con decirle que tiene 15 veces más vitamina que la naranja. Ideal para postres, mermeladas, etc.

AZAÍ

Es el fruto de una palmera con el que se pueden preparar jugos, vinos, postres y dulces. Con muchas propiedades nutritivas, con un rico sabor a chocolate y una pizca de canela.

COPOAZÚ

El mayor valor de esta planta lo constituyen sus frutos que son carnosos y de sabor agridulce agradable. Con la pulpa se elaboran bebidas, licores, compotas, dulces, gelatinas y otras golosinas. La manteca posee propiedades emolientes y lubricantes de la piel, dejando un agradable aroma.