En 2021, los viajes seguirán menos centrados en el hecho de ‘hacer turismo’ y más en compartir momentos y relacionarse de manera segura, en un entorno único o diferente, fuera de la vivienda habitual, con los amigos cercanos o la familia. Existen plataformas de reconexión de las personas, ya sea en una casa entera para escapar fuera de la ciudad o probar un nuevo barrio o municipio al que quizá mudarse en un futuro.
Esta tendencia también se refleja en el comportamiento de los huéspedes de todo el mundo, y este cambio en las condiciones de trabajo lleva a muchos, a soñar con la vida en el campo o a la orilla del mar.
Aunque la mayor parte de los viajes en 2021 seguirán siendo nacionales y cercanos a la vivienda habitual, esto no significa que los viajeros no puedan disfrutar de nuevas aventuras allá donde viajen. Los huéspedes están ampliando sus horizontes y buscan la experiencia en un alojamiento único, como casas en los árboles, fincas o glamping, hasta resorts desde donde contemplar el cielo.
El cambio hacia estancias más privadas y que faciliten el distanciamiento social también se refleja en algunos de los espacios más reservados. Las casas enteras han sustituido a los apartamentos como la modalidad de espacio más popular en 2021, puesto que permiten contar con un espacio más controlado. Otras estancias menos comunes en otros años, como cabañas o casitas de campo, también han incrementado en popularidad.
Medellín y Bogotá: las mejores ciudades para nómadas digitales
Medellín, Colombia, galardonada en 2013 como “ciudad innovadora del año” por The Wall Street Journal, se destaca por un clima cálido, en medio de montañas y vegetación, un gran sistema de transporte, el bajo costo de vida y una cultura única.
Además, por espacios de coworking, la posibilidad de tener wifi gratuito en zonas públicas y la oferta de cafés y restaurantes. Una serie de atractivos que posicionan a la capital antioqueña como uno de los 10 mejores destinos para nómadas digitales, a la par de ciudades como Londres, Berlín y San Francisco.
De igual forma, gracias a la conectividad de los aeropuertos en Colombia, es muy sencillo trasladarse de una ciudad a otra con rapidez, por esta razón si eres nómada digital puedes aprovechar tu estadía para recorrer el país, por ejemplo, trabajar en Medellín o Bogotá y disfrutar del fin de semana en Cartagena, Cali, Bucaramanga u otra ciudad colombiana.
Para ello es indispensable que tengas en cuenta algunos aspectos:
1. Haz un presupuesto
2. Consulta destinos seguros
3. Elige la forma de llegar
4. Opta por los servicios de una buena agencia de turismo