El coliving es una nueva forma de alojamiento y trabajo  que surge a partir de la idea y concepto del co-working. Éste último término es una tendencia de los últimos años que se refiere a espacios de trabajo compartidos con personas que no necesitan tener una relación profesional.
El coliving es entonces, un lugar donde no sólo se comparte un espacio de trabajo, sino también un espacio donde vivir, fomentando tanto la economía compartida como la integración de una comunidad de emprendedores o freelancers.
Dicho en palabras simples, el coliving ofrece un nuevo estilo de vida en el cual se integran el trabajo y la vivienda, de forma que, al contar con todas las comodidades para estar y trabajar en un mismo lugar, se logra la combinación ideal de vida laboral y social que buscan los profesionales de las nuevas generaciones.
Los espacios coliving toman en cuenta todas las necesidades y características en común de las nuevas generaciones de profesionales para ofrecerles muchos beneficios:
1. Ahorrar tiempo y dinero
Hoy en día, tanto los emprendedores como los freelancers no necesitan más que de una computadora y conexión a Internet para poder trabajar, su ritmo y estilo de vida requiere de mayor tiempo, y cuentan con el interés común de ahorrar gastos y ahorrando para evitar el  transporte  a otros lugares de trabajo o de recreación.
2.Contar con espacios tanto de trabajo como de recreación y entretenimiento
Los espacios compartidos acondicionados para el trabajo,  incluyen espacios de ocio para la convivencia como salas de televisión, áreas con mesas de ping-pong, o en algunas incluso cuentan con piscina y espacios para ejercitarse. Todo esto hace que sus vivitantes cuenten con todo lo necesario para llevar una buena calidad y ritmo de vida, no sólo enfocándose en sus actividades laborales, sino también en el tiempo que necesitan para despejarse, liberar su estrés y desarrollar su vida social.
3. Tener interacción social y laboral en un mismo lugar
El coliving no tiene únicamente el fin de contribuir a una economía colaborativa, sino también el de poder disfrutar de un mismo estilo de vida en comunidad, estableciendo relaciones tanto laborales como sociales con los mismos habitantes. Esto es posible debido a que se comparten espacios tanto para el trabajo como para la convivencia, siempre buscando la interacción social de los que residen para establecer vínculos entre ellos de manera que la comunidad pueda tener un mejor funcionamiento.
4. Convivir con personas compatibles contigo y tu estilo de vida
Otra de las ventajas del coliving es que en todo este tipo de lugares se llevan a cabo diferentes sistemas para encontrar personas con un perfil similar, de forma que puedan tener mayor compatibilidad para compartir tanto un espacio laboral como un hogar y así disfrutar de un mismo estilo de vida en comunidad evitando a medida de lo posible cualquier tipo de problemas entre ellos.
5. Tener menor estrés y mayor calidad de vida
La idea principal es mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones de profesionales.  Esto se logra al integrar el ámbito laboral con el social, logrando un equilibrio ideal entre estos de forma que los residentes puedan desarrollarse profesionalmente y al mismo tiempo tener la vida social que necesitan mediante la interacción con otros y el desestrés a través de diferentes actividades de entretenimiento.

Ahora ya conoces todo lo necesario sobre qué es el coliving.

¿Te interesa esta nueva forma de vida? En SCUBA BOUTIQUE HOTEL EN SAN ANDRÉS, abrimos las puertas a este modo de vida+trabajo, estamos listos para llevarte a una nueva forma de vida pensada en tu bienestar.