Vacaciones de mitad de año, y para los niños se traduce en casi un mes libre, por eso, es un tiempo ideal para salir de viaje tanto a destinos nacionales como internacionales. Hoy te sugerimos cinco destinos con buenos paisajes y parques temáticos.

El primero, sin ir muy lejos, es el Eje Cafetero, a unas siete horas en carro desde Bogotá y una hora en avión. Los tiquetes, consultando hoy están disponibles desde $200.000. Este destino, además de ser emblemático por el café, ofrece paisajes deslumbrantes y varios parques.

Uno de los más llamativos, con estándares internacionales, es el Parque del Café, que cuenta con shows en vivo, montañas rusas y más de 40 atracciones mecánicas. La entrada tiene diferentes tarifas dependiendo la edad y los juegos a los que acceda. El pasaporte múltiple, por ejemplo, cuesta $75.000.

Otras opciones para visitar en la zona son el Parque los Arrieros, en el que los visitantes podrán conocer más de la cultura cafetera con shows en vivo y gastronomía local; así como Panaca, cuya exposición cuenta con más de 4.500 animales en un recorrido de ocho estaciones.

También en el país, San Andrés, Es la Isla más apetecida de Colombia, por su mar de 7 colores, por lo paradisiaca y su cultura en particular. Hace parte del archipiélago de providencia y santa catalina. Realmente es un sitio esplendido para visitar y relajar y tomar un baño junto al mar.

Cerrando las recomendaciones locales se encuentra Antioquia con la Hacienda Nápoles, cuya entrada va desde $54.500 hasta $143.000, dependiendo el número de atracciones a las que tendrá acceso.

El parque cuenta con un zoológico interno con animales domésticos, salvajes, aves y reptiles, toboganes y atracciones acuáticas y espacios de conocimiento sobre la naturaleza y el mundo ‘jurásico’. Adicionalmente, cuenta con cinco opciones de alojamiento, que va desde hoteles a $320.000 la noche, hasta zona de camping.

En cuanto a destinos internacionales una buena opción para grandes y chicos es Cancún, con parques como Xcaret, que cuenta con distintas actividades familiares como Snorkel; nado con tiburones; un encuentro interactivo con rayas o el show de cierre con lo mejor de la música mexicana. La entrada al parque es de $432.000 y de $216.000 para niños entre 5 y 11 años.

Finalmente, un infaltable para el público joven es Walt Disney World en Orlando con sus cuatro parques temáticos: Disney Hollywood Studios; Animal Kingdom; Magic Kingdom y Epcot. La entrada para cada parque tiene un costo distinto de en promedio $400.000, pero existen paquetes para visitarlos todos.


El parque está constantemente renovando sus atracciones y sumando personajes de los nuevos lanzamientos a sus desfiles y firma de autógrafos en vivo. Además, cuenta con shows de cierre (uno distinto para cada parque) con pirotecnia y música en vivo que concluyen la mágica experiencia.

Algunos de los consejos para visitar estos parques, debido a que tendrá que caminar mucho, es llevar zapatos cómodos, gorra o sombrero para protegerse del sol y las altas temperaturas del verano, estar bien hidratado y como tip adicional, llevar una agenda o álbum para coleccionar los autógrafos de los personajes.

Actualmente, Disney cuenta con WiFi gratuito en todas sus instalaciones, con lo que podrá comunicarse con las personas de su grupo familiar de manera sencilla en caso de extraviarse, además, tendrá acceso a la programación de los parques, los shows y las horas de los desfiles.

¿Y lo mejor? En Your Travel tenemos estos 5 destinos disponibles para que te vayas en familia, seguro y tranquilo a …¡Encontrar tu destino!