La idea es viajar con un propósito personal, con un sentido acorde con intereses particulares: una afición, un deporte, un gusto en particular.

Darle gusto al sentido de gusto descubrir la historia, cultura y cualidades de un producto

Colombia tomó nota y ahora aprovecha el grano que tanto fama nos ha dado, el café, para darlo a conocer.

El auge de los cafés especiales, los rituales usados en la preparación para resaltar sus cualidades, la profesionalización de los baristas encargados de su elaboración y el mayor interés de los consumidores por saber de dónde proviene los han lleva a buscar destinos donde aprendan un poco más sobre esa taza de café que se toman a diario. En Café San Alberto (Quindío), Café Mesa de los Santos (Santander), La Palma y El Tucán (Cundinamarca) o en Minca (Atlántico), entre otros, se puede vivir esta experiencia.

Es una realidad que el mundo cambió. Los gustos y las necesidades de los viajeros ya no son los mismos y, por lo tanto, cada día se fortalecen nuevas tendencias. Una de estas es la del turismo  experiencial, que, al igual que la cotidianidad de algunos, se ha modificado, pues actualmente el termino se refiere a mucho más que hoteles cinco estrellas con todo incluido y pasó a relacionarse con experiencias sostenibles en lugares poco concurridos.

Tener salud y poder disfrutar de lugares únicos rodeados de naturaleza pasó a convertirse en una fortuna y, con ella, el lujo de la posibilidad de tener nuevas experiencias en destinos seguros y con propuestas especializadas.

Así pues, una vez superada la crisis sanitaria, será un gran momento para que los colombianos disfrutemos Colombia, una nueva oportunidad para vivirla y viajar por ella. Económicamente nos hemos visto golpeados, y aspirar a los viajes internacionales que planeábamos no va a ser nada fácil. Nuestros planes de viaje al Parque Nacional Los Glaciares de la Patagonia, pueden cambiar al Parque Nacional Natural Los Nevados en el Eje Cafetero, o los planes para ir a las playas de Aruba, por el Parque Nacional Natural Tayrona. Hay que darle una oportunidad a nuestro país de mostrarnos lo hermoso que es, y viajar por él sentará una base para recuperar el sector del turismo y nuestra economía. Nos hará sentirnos orgullosos de la tierra que tenemos y de seguir explorando las riquezas que hay en ella.

Cuando se viven experiencias, estas se acumulan por siempre en el corazón, así hayan tenido que procesarse. Aquí les damos algunas ideas para planear su próximo viaje, pensando en esto.

¡Consulta por nuestros planes, siempre pensados en la comodidad, en la economía y el bienestar de todos nuestros viajeros!
#Encuentratudestino