Hola, soy Pepito Viaja, Genio Viajero de Viajar Con Promociones y durante mis años como explorador de momentos he tenido la fortuna (sí, la fortuna) de visitar lugares increíbles sin un solo byte de INTERNET. De hecho, algunos de los destinos que esta agencia ofrece, están diseñados para desconectarte del mundo digital, de modo que te invitamos a un encuentro contigo mismo y con la naturaleza.

Entiendo perfectamente la pseudo-dependencia que nos hemos creado alrededor de la red, ya que bien sabemos que es la manera, casi inmediata, de saber acerca de un familiar o amigo, sin importar cuán lejos esté, así como enterarse de eventos recientes, o incluso relacionándonos a los viajes, llegar a un sitio gracias a las aplicaciones de localización.

El punto es que, en muchos de mis viajes por ciudades de esas que sacan lágrimas, he visto  cómo las personas ocupan más su tiempo escribiendo, editando las fotos y viendo la pantalla de su celular o tablet mientras suben ese recuerdo a Facebook e Instagram, y parece que olvidan el dinero que invirtieron en ver semejantes lugares con sus propios ojos.

Por otro lado, he tenido la posibilidad de visitar santuarios, parques naturales, islas alejadas, y paisajes selváticos, donde ni siquiera conocen el significado de la palabra internet, y también he sido testigo de cómo algunos visitantes caminan intranquilos por no poder comunicarse, revisando a cada paso si consiguen una «rayita» de señal.

En mi humilde opinión, considero que el tiempo es un regalo que no tiene control remoto, no lo podremos retrasar al darnos cuenta que no vimos el cóndor volar mientras intentábamos escoger cuál foto eliminar, o por andar buscando señal se nos fue ese increíble atardecer. Por lo que viajar sin internet es la oportunidad perfecta para conocer nuestras capacidades de asombro, interactuar, no solo con las personas que conocemos en cada destino, sino con la naturaleza misma.

#EncuentraTuDestino de la mano de Viajar Con Promociones y guarda en tu memoria todos los paisajes que disfrutes en tus próximas vacaciones. Te aseguro que cuando regreses, tendrás tiempo suficiente para compartir esos momentos en tus redes sociales.