Imagina cambiar tu escritorio por una cabaña frente al mar; hoy en día, muchos clientes buscan algo diferente para seguir con su trabajo remoto.

“Los que se van, ya volverán”, dice una vieja canción. Pero esta vez es posible que no vuelvan porque las empresas van a disminuir sus estructuras y porque quienes prueben el teletrabajo no querrán regresar al antiguo modelo.

Hay otros termómetros que confirman que algo se está moviendo en el terreno laboral. De un lado, algunas cadenas hoteleras están adaptando sus instalaciones para atraer a nuevos clientes y combatir la estacionalidad.


En el caso de los niños, hay modelos de clases a distancia, basadas en el para favorecer el aprendizaje permanente. Por su parte, países como Barbados y Bermudas han empezado a ofrecer visados de residencia de hasta 12 meses de duración a aquellos que deseen trabajar desde estas dos islas del Caribe.

Otro fenómeno que empieza a despuntar es el coliving , una fórmula que permite teletrabajar y compartir espacio con otras personas. Básicamente, se trata de una evolución del coworking que trata de aunar el lugar de trabajo y el lugar de residencia y que comparten emprendedores y nómadas digitales que tienen negocios en línea, que viajan mucho y que necesitan un espacio en el cual vivir y trabajar por espacios cortos de tiempo en varios lugares del mundo a lo largo del año. En Inglaterra, Alemania o Estados Unidos este modelo está muy asentado, pero solo recientemente ha empezado a abrirse camino en Latinoamérica.

Un fenómeno que surgió en la zona de Silicon Valley y que ahora empieza a despuntar, dice la UOC, en Suramérica,  con la idea de que el intercambio de ideas con otros profesionales potencie el emprendimiento y ofrezca a los colivers alicientes vinculados al descanso y al bienestar.

En Your Travel estamos enfrentando los retos que supone un nuevo mundo, con un cambio positivo en nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, ampliando nuestro portafolio y,  por supuesto, de viajar por el mundo.

Encuentra tu destino.