Por: Juan David Castaño

Viajé a Punta Cana, República Dominicana, con muchas expectativas, con ganas de conocer nuevas personas, una nueva cultura, de recorrer diferentes destinos al interior y disfrutar por supuesto sus encantadoras playas. Si tuviera que explicar en una sola palabra esta maravillosa isla es: MÁGICA. La amabilidad de su gente, siempre con una sonrisa en el rostro que contagia de felicidad.

Empecemos contando nuestra llegada donde muy amablemente fui recibido, en un auto muy cómodo con aire acondicionado y que no falte la bienvenida con la degustación de su bebida típica el MAMAJUANA, que en lo personal me agrado mucho. La estadía en el hotel WHALÁ BÁVARO fue fabulosa, una habitación muy bien adecuada con una atención excelente en todo momento y ni que hablar de la comida ¡WOOW!;  tienes un buffet con una cantidad increíble de  alimentos para que degustes a tu antojo; yo, en lo personal, era uno de los que probaba de todo un poco.

Una vez ya me había acomodado en el hotel, estaba muy entusiasmado por querer conocer sus alrededores, por lo cual me fui a hacer un recorrido por la playa que es hermosa y donde se logra apreciar un lindo mar azul.

República Dominicana ofrece muchos atractivos turísticos, entre ellos,  La Isla Saona donde no puedes dejar de ir, es un paso obligatorio; esta ha sido para mí la isla más hermosa que he visitado. Me enamoré de su arena blanca, del color del mar, inicialmente un color azul intenso y posteriormente un color azul turquesa; el viaje a la isla fue en un Catamarán que fue muy divertido, pues en este bailamos y también nos tomamos uno tragos de la barra libre; una vez partimos de esta encantadora isla nos fuimos a otro lugar que se le conoce como las piscinas naturales, donde puedes apreciar las estrellas de mar incluso agarrarlas teniendo precaución en no sacarlas del agua y aprovechamos en hacer snorkel.

 

Otro recorrido fabuloso es el de los buggies en los cuales llegamos a un pozo de agua dulce que queda en un subterráneo y se les conoce más comúnmente como cenotes, este recorrido termina en una playa llamada Macao, donde habitan iguana, mono, entre otros animales.

Si te gusta el ambiente de fiesta o rumba, no puedes perderte de visitar Coco Bongo Show & Disco, ha sido la mejor discoteca que he visitado que cuenta con un ambiente maravilloso, todo el tiempo estas concentrado en los shows que se presentan al interior, nunca dejas de disfrutar este espacio; Si eres amante de comprar artesanías y llevar souvenirs, el tour de compras es el lugar perfecto para ti, se logran encontrar gran cantidad de artículos a bajo costo.

El tiempo es corto teniendo tantas cosas para conocer y disfrutar, ha sido para mí una gran experiencia el visitar República Dominicana, Descubriendo PUNTA CANAo con la agencia Viajar Con Promociones.

Te invito a conocer este lugar donde vivirás grandes momentos y experiencias, que sin duda alguna, quiero volver a repetir.