Bucear en Colombia es el sueño de cualquier fanático de la fauna marina. El país es el único de América del Sur con presencia en dos océanos, hecho que atrae a cientos de turistas todos los años.

PROVIDENCIA EN SAN ANDRÉS

La isla de Providencia ubicada en el mar Caribe, cerca de San Andrés, es uno de los destinos favoritos por los buzos.

Esta pequeña isla tiene la tercera barrera coralina más grande del mundo, en la que se encuentran 40 lugares diferentes para explorar bajo el agua. Ideal para bucear en Colombia.

Además de explorar esta maravilla natural, cerca de sus costas hay embarcaciones piratas que naufragaron en las costas de la isla, lo que hace mucho más interesante el viaje.

¿Cómo llegar?

Tomar un avión hasta San Andrés y luego un avión o catamarán a Providencia.

NUQUÍ 

La zona de buceo de Nuquí es de las más ricas en biodiversidad marina de Colombia y el mundo. Esto se debe a su cercanía con la selva y el encuentro de agua dulces y saladas en donde convergen toda clase de peces y corales exóticos. Las personas que bucean en Nuquí deben tener algo de experiencia en buceo ya que deben nadar junto a rocas y peñascos hundidos, por lo que si no sabe controlar su equipo puede rasparse en más de una ocasión.

Por otro lado, tendrá la oportunidad de ver meros, jureles, tortugas carey y caguamas, además de mantas, peces diablo, pulpos y langostas, entre otras especies. ¿Cómo llegar? A Nuquí debe llegar en avión desde Quibdó o Medellín. O si lo prefiere puede llegar en bote desde Buenaventura -ocho horas de viaje- o Bahía Solano, con apenas dos horas. La idea es que se quede en los ecohostales de Nuquí y pueda disfrutar la experiencia completa del viaje.

¿Cómo llegar?

A Nuquí debe llegar en avión desde Quibdó o Medellín. O si lo prefiere puede llegar en bote desde Buenaventura -ocho horas de viaje- o Bahía Solano, con apenas dos horas. La idea es que se quede en los ecohostales de Nuquí y pueda disfrutar la experiencia completa del viaje.

BARÚ

En esta población, cercana a Cartagena, se inauguró este año un arrecife artificial que busca posicionarlo como uno de los destinos preferidos por quienes quieren bucear en Colombia. El sitio se llama Parque Temático de Buceo Ciénaga los Vásquez, en el que se encuentran cuatro arrecifes artificiales que busca crear un ambiente ideal para ser el hogar de muchas especies marinas. La entrada es libre, pero al encontrarse en un área marina protegida es una zona con algunas restricciones. ¿Cómo llegar? Para llegar a Barú se puede de dos formas: vía terrestre a través del canal del dique. Vía marítima se llega atravesando la bahía de Cartagena en lanchas que salen todos los días desde el muelle turístico.

¡Y lo mejor, estos tres destinos los encuentras en YOUR TRAVEL,
escríbenos para brindarte toda la 
asesoría, para llevarte a encontrar tu destino!